Aprehenden a elemento de la GN que probablemente agredió a menor

0
49

 Por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra una menor de edad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como R. J. L. R. (elemento activo de la Guardia Nacional), cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El probable agresor sexual fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación cuando circulaba en inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio del referido municipio.

De acuerdo con la causa penal 223/2021, en diferentes fechas de 2019, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la calle Isabel La Católica, de Juchitán de Zaragoza.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General aplica sin distingo todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.