Trabajadores del STIRT protestan por retraso de pagos

0
233

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), se manifestaron este jueves en las instalaciones de XHBO Canal 4, ubicadas en el Cerro del Fortín en la ciudad de Oaxaca.


Mónica Alarcón, secretaria general de la gremial en Oaxaca informó que desde hace un año y medio, la empresa no ha cumplido con el pago de la nómina, misma que se atrasó de 3 a 5 días.


Asimismo detalló que no les han entregado el fondo de ahorro del 2021, apoyos de despensa y otras prestaciones a los trabajados, sin que hasta la fecha no hayan tenido respuestas.


Dijo que se trata de ocho trabajadores, quienes se han visto afectados por el incumplimiento de la empresa en garantizar sus derechos laborales.


Por otra parte, demandaron una audiencia con el personal administrativo, ya que los pagos de Infonavit de los trabajadores no se han visto reflejados pese a que ellos les descuentan de manera puntual cada quincena.


Indicó que la deuda por la falta de pago del aumento al salario y demás prestaciones asciende a cerca de 400 mil pesos, los cuales deberán ser solventados por la empresa.


Advirtieron que se mantendrán en paro hasta que se les cumpla con el pago de adeudos.