Fracción del STEUABJO instala bloqueos en la ciudad de Oaxaca

0
306

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca (STEUABJO), que encabeza Julio Mora, instalaron este miércoles diversos bloqueos en la ciudad de Oaxaca.

Julio Mora, quien se ostenta como secretario general del sindicato informó que hasta el momento no se ha cumplido con la toma de nota ante la Junta Local de e y Arbitraje.

Los inconformes cerraron la vialidad en el estadio de béisbol, fuente de ocho regiones y la Junta Local como medida de presión para pedir una mesa de diálogo.

Así mismo, dijo, no se han tenido respuesta a su pliego de demandas 2022, que contempla la revisión de su contrato colectivo de trabajo, aumento salarial, entrega de carga horarias y basificación de empleados eventuales.

El líder sindical señaló que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha llamado a ninguna mesa de trabajo entre la parte patronal y la sindical para revisar los puntos que contiene el emplazamiento a huelga.

En ese sentido, señaló que su lucha sindical continuará hasta ser atendido.

Cabe señalar que este día, la fracción de este mismo sindicato que encabeza Ariel Luján se manifestó en Palacio de Gobierno para pedir atención a su pliego de demandas.