“Bici ruta”, un proyecto a revisión por el municipio

0
325

Con la finalidad de conocer los beneficios y los problemas que se han presentado ante la implementación de la “bici ruta” en la demarcación municipal, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, se reunió con el titular de la Secretaría de Movilidad del estado de Oaxaca, Arturo Eleazar López Sorroza.
Acompañado de los miembros de su cabildo, y del director de Movilidad Municipal, Fidel Vásquez Vargas, Martínez Neri señaló que su gobierno impulsará el uso de la bicicleta, ya que representa un beneficio para la salud y medio ambiente. Además, celebró que el secretario de Movilidad muestre disposición al diálogo y escuche las propuestas que el Ayuntamiento tiene con respecto de este proyecto.

Por su parte, el secretario estatal de Movilidad, Arturo Eleazar López Sorroza, afirmó que este proyecto, que comenzó desde el 2019, representa un gran beneficio para la ciudadanía oaxaqueña, pues el 5% de la población ocupa una bicicleta como medio de transporte.

Por esta razón, dijo, este proyecto, asesorado por la SEDATU y colectivos ciclistas, se realizó con la intención de proteger a quienes utilizan la bicicleta, obteniéndose los permisos correspondientes, tanto del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, como del de Santa Lucía del Camino. Reiteró su disposición a trabajar de manera conjunta con el municipio de Oaxaca de Juárez para mejorar el proyecto y sea aprobado por toda la ciudadanía oaxaqueña.

El proyecto será revisado y, parte fundamental del mismo, será incentivar la educación vial.