UNAM evaluará el próximo lunes modalidad para nuevo ciclo escolar

0
312

Agencias

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adelantó que el próximo 24 de enero se evaluará la modalidad que adoptarán para el regreso a clases del ciclo escolar del semestre 2022-2 (el 31 de enero). 

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios señaló que con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se ha determinado que las actividades que ya se realizaban, continúen sin modificaciones. 

Además, señaló que vigila la evolución de la epidemia que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagios de Covid-19. 

En el texto se exhorta al alumnado, personal académico y administrativo, a que, si presentan síntomas de contagio, aislarse y atender las indicaciones de las autoridades de salud. 

“Será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases”, se lee en el comunicado. 

Aseguró que el regreso a las actividades presenciales “es un asunto de la mayor importancia, por lo que éstas deberán quedar plenamente normalizadas” en el semestre que iniciará.