Inocente Castellanos acusa a diputados por retrasar elección en Xoxocotlán

0
358

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por el Partido Fuerza por México (FXM), Inocente Castellanos denunció a diputados de Morena del Congreso del Estado por retrasar la elección extraordinaria en este municipio.

En conferencia de prensa, informó que pese a la multa del Tribunal Estatal del poder Judicial de la Federación impuesta a los diputados, no se ha emitido la convocatoria para la realización de la elección extraordinaria en este municipio.

En este sentido, el ex candidato llamó a las autoridades competentes a conducirse a la ley para que se pueda desarrollar un proceso electoral en paz.

Señaló que las personas encargadas del municipio están reclutando a ex servidores municipales de la administración pasada a fin de apoyar al candidato que contenderá en las próximas elecciones.

Por otro lado Chente Castellanos denunció una guerra sucia en su contra, pues aseguró que buscará nuevamente la presidencia municipal de Xoxo por Fuerza por México.