Inician policías municipales de Oaxaca de Juárez curso básico de inglés

0
328

Como parte del programa de profesionalización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, ordenada por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, este día inició el Curso Básico de Inglés dirigido a personal de la corporación.

El titular de la Secretaría, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que el curso es impartido por elementos de la Dirección de Proximidad Social, quienes cuentan con maestrías y licenciaturas en lenguas extranjeras.

Con ello, precisó, se busca que los elementos de la Dirección de Proximidad Social y Dirección de Movilidad cuenten con las herramientas necesarias para poder atender a las personas extranjeras que requieran apoyo, quienes comúnmente buscan información sobre los principales puntos de interés de la ciudad.

“El municipio de Oaxaca de Juárez es visitado por una gran cantidad de turistas extranjeros, por ello, es muy importante que los elementos puedan sostener un diálogo ameno, sobre todo, poder orientarlos en caso de que requieran apoyo de la autoridad”, sostuvo.

El curso tendrá una duración de tres meses y se impartirá en una primera etapa a más de 120 elementos y paulatinamente al total de los elementos de la corporación, con esto, contaremos con una policía mejor capacitada para atender a la ciudadanía, y a los visitantes que arriban al municipio capitalino.

De igual manera, se inició la capacitación del primer grupo en la materia de Inducción e identificación de vehículos robados.