Asegura Fiscalía droga y vehículos en Valles Centrales

0
384

En seguimiento a la cruzada contra la delincuencia y criminalidad en todas las regiones de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en jurisdicción de San Pablo Huixtepec, región de Valles Centrales, donde logró el aseguramiento de vehículos, motocicletas, droga conocida como cristal y detuvieron a dos personas del sexo masculino.

La acción se realizó el pasado 14 de enero de 2022, a través de la Coordinación de Robo de Vehículos y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en un domicilio particular ubicado en inmediaciones del municipio de San Pablo Huixtepec, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 006/2022

Tras efectuar el cateo, Agentes Estatales de Investigación aseguraron cuatro vehículos: dos motocicletas, que cuentan con alteraciones en sus numerales; así también aseguraron droga conocida como cristal.

Asimismo, se logró la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como J. F. V. R. y A. L. H., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió, junto con la droga y vehículos.  Es importante mencionar que el inmueble donde guardaban los vehículos robados, también fue asegurado.

En otro hecho distinto, en un dispositivo de seguridad instalado en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez, se realizó la revisión de una unidad de motor, la cual era conducida por A. V. R., y al verificar sus datos generales se corroboró que tenía una orden aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió. 

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la Ley y combatir con firmeza la criminalidad, emprendiendo acciones que garanticen el patrimonio de las familias oaxaqueñas.