Huajuapan también regresa a semáforo amarillo

0
251

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante el incremento acelerado por contagios de Covid-19 y sus variantes, el municipio de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca acordó regresar a semáforo amarillo epidemiológico.


En un comunicado, el H. Ayuntamiento determinó por unanimidad de votos el cambio de semaforización, así como reforzar las medidas sanitarias en la municipalidad.


De acuerdo con la Comisión de salud y prevención sanitaria, con esta acción de busca proteger a la población, disminuir el flujo de pacientes con enfermedades respiratorias en los hospitales y aminorar las defunciones.


En este sentido se informó que se reducirá el aforo en espacios públicos, Sarahí la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75 por ciento en: hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, mercados, supermercados, gimnasios, centros deportivos, centros nocturnos, bares, cines teatros, museos y centros comerciales.


El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


El uso del cubrebocas es obligatorio, respetar la sana distancia, estornudo de etiqueta, el lavado constante de manos, evitar saludar de mano y de beso; así mismo se acordó suspender todas las actividades masivas.


Entre ellas las celebraciones religiosas, fiestas particulares, mayordomías, y todo lo que represente una concentración de personas, de lo contrario, se será acreedor a una sanción (multa).


Finalmente informaron que el municipio trabajará de forma esporádica durante la semana, toda vez que al día miércoles se han reportado dos contagios dentro del Ayuntamiento.


En este sentido, exhortaron a la población a no bajar la guardia y evitar los eventos masivos.