Anuncian “juicio político” vs Murat y SINFRA por obra de Símbolos Patrios

0
282

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Vecinos de la Colonia Alemán de la ciudad de Oaxaca de Juárez, encabezados por el artista plástico Markoa Vásquez presentaron un juicio político en contra de Javier Lazcano Vargas, titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Reordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).


En conferencia de prensa, el artista informó que el gobierno del estado ha utilizado todos sus recursos, maquinaria e infraestructura para realizar la obra de Símbolos Patrios, que atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos.


Indicó que a 8 meses de lucha contra esta obra, se solicitará un juicio político contra el mandatario y su funcionario, parar lograr la obra de ampliación de carriles en Símbolos Patrios.

Señaló que la solicitud se realizó ante los diputados de la LXV Legislatura, quienes confiaron den atención a esta solicitud.

Markoa Vásquez aseguró que se está violentado la ley, derribando árboles en la zona, a pesar de que existen amparos presentados y avalados por un juez.


En ese sentido, detalló que continuarán con su proceso de juicio político hasta detener los trabajos que ponen en riesgo la tala inmoderada de árboles, así como la salud de la ciudadanía.