Organizaciones se pronuncian contra detención de ex rector de la UABJO

0
575

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Revolucionario Institucional (FPR) y de la Red Estatal de Víctimas se manifestaron este lunes en la Alameda de León, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Los inconformes se pronunciaron e contra de la detención del ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes; al mismo tiempo acusaron al gobierno del estado por politizar este asunto.


Los activistas señalaron que el gobierno del estado, busca inmiscuirse en la vida de la universidad, en el marco de las próximas elecciones para elegir al nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios.


Señalaron que se está violando la autonomía de la UAB JO por parte de grupos políticos que buscan tomar el control de la Universidad.


Por lo que consideraron a Martínez Helmes como un preso político, perseguido por sus ideas y por su liderazgo en la Máxima Casa de Estudios.


En este sentido, no descartaron sumarse a las movilizaciones de las y los universitarios hasta lograr la libertad del ex rector.