Investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se intentó ocultar: Godoy

0
288

Agencias

La investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, intentó ocultarse para que con el tiempo prescribiera la acción penal contra el político, reveló la fiscal Ernestina Godoy. 

Al dar un balance sobre los resultados contra los actos de violencia hacia las mujeres en la última quincena de diciembre de 2021, la titular de la FGJ capitalina dijo que, en su momento, ordenó a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación contra Gutiérrez de la Torre con el fin de “encontrar la verdad y la justicia”.

Destacó que estas acciones permitieron a la dependencia a su cargo integrar una sólida y robusta investigación “que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas” y advirtió que no cederán hasta obtener una sentencia ejemplar. 

Godoy agregó que tras la exhaustiva investigación el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar, obtener y cumplimentar una orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, quien fue detenido el 29 de octubre en un inmueble de la colonia La Joya, en Tlalpan.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torres está acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Hay al menos tres denuncias de mujeres contra él, quienes acudieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México para una oferta laboral. 

Una asistente del exlíder priista les pidió que acudieran a la entrevista vestidas con vestido o falta y tacones. El día de la cita les indicaron que parte del trabajo era tener relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre, actividad por la cual recibirían más dinero. 

La fiscal indicó que el agente del Ministerio Público acreditó ante el juez penal la probable responsabilidad del priista en la comisión de los delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y por asociación delictuosa. 

Ante ello, el juez determinó a principios de enero dictarle auto de formal prisión, por lo que Gutiérrez de la Torre enfrenta desde el reclusorio Oriente el proceso penal en su contra.