Convoca IOAM al Quinto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil

0
601

El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), dio a conocer la convocatoria sobre el Quinto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil: Mi Familia Migrante. 

La directora general del Instituto, Aida Ruiz García, mencionó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se lanza este concurso, el cual tiene como objetivo conocer cómo es percibido el fenómeno de la migración a través de los ojos de la niñez oaxaqueña, debido a que, en los últimos años, son éstos quienes se han incorporado al flujo migratorio en busca de la reunificación familiar.

Asimismo, invitó a la niñez oaxaqueña y en particular a quienes viven en los municipios de mayor expulsión de migrantes a participar con sus dibujos o pinturas bajo las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los niños y las niñas habitantes de las comunidades migrantes del estado que tengan entre 6 y 12 años de edad, en dos categorías: Categoría “A” de 6 a 8 años cumplidos y Categoría “B” de 9 a 12 años cumplidos.

2.- La técnica es libre.

3.- El tema a desarrollar en cada trabajo es: “Mi Familia Migrante” y los participantes estarán en libertad de elegir subtemas relacionados al mismo.

4.- En la parte de atrás cada obra deberá llevar el nombre del autor, título del dibujo o pintura, técnica utilizada en su realización, el tamaño no debe de exceder de los 66 centímetros (tamaño de una cartulina).

5.- En sobre cerrado anexo a la obra los participantes deberán especificar su nombre completo, edad, lugar y fecha de nacimiento, grado de estudios, dirección actual, teléfono, así como una breve explicación de lo pintado o dibujado.  (No concursarán los dibujos que no traigan estos datos).

6.- Los trabajos se recibirán hasta el 30 de abril de 2022 en las oficinas del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” Edificio 5 “Porfirio Díaz”, Planta Baja, Tlalixtac de Cabrera, C.P. 68270.

7.- Las obras podrán enviarse por paquetería o entregarse personalmente en las oficinas del IOAM. Si el dibujo o pintura es enviado por correo postal, se tomará como referencia la fecha marcada en el matasellos para su recepción.

8.- El jurado calificador estará integrado por personas relacionadas con las artes plásticas y emitirán su fallo el día 20 de mayo del presente año.

9.- A las y los que resulten ganadores se les hará entrega de un obsequio y reconocimiento.

10.- Los resultados serán dados a conocer a través de los medios de comunicación el día 07 de junio de 2022 y los ganadores serán notificados inmediatamente de manera individual.

11.- La ceremonia de premiación se realizará cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

12.- Las obras ganadoras formarán parte del acervo del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y los autores deberán ceder los derechos patrimoniales de su obra y la autorización en general para su divulgación.

13.- No podrán participar en este concurso familiares de los trabajadores del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, ni del jurado calificador.

14.- Los aspectos no contemplados en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y su fallo será inapelable.

Para mayores informes pueden consultar la página https://www.oaxaca.gob.mx/ioam/ o las redes sociales del IOAM: Facebook: IOAM OAXACA Twitter: @IOAM_GobOax.