CdMx pide a empresas aislar a empleados con síntomas de covid-19 y no exigir prueba

0
322

Agencias

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) Oliva López, hizo un llamado a las empresas a evitar que sus trabajadores asistan con síntomas de covid-19 a las oficinas y no esperar a que se realicen la prueba, para que mejor que se aíslen desde el inicio.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que si un trabajador tiene síntomas de covid-19 es mejor que realice una llamada telefónica a sus jefes, para reportarse como sospechoso de coronavirus y así se aíslen.

Luego de esto, la titular de Salud exhortó a los posibles casos activos a acudir a aplicarse la prueba de antígeno en algún centro comercial, macrokioscos o centros de salud, y aislarse de ser necesario.

No es necesario (pedir pruebas), ahí hay que insistir en las empresas, las oficinas, si las personas tienen síntomas, es mucho mejor que llamen por teléfono, y se reporten con su jefe inmediato superior.

Y digan tengo síntomas, me voy a aislar, a que vayan a oficina y busque una prueba y se vaya a formar un kiosco, es mucho mejor que se aísle temprano?, comentó.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en la última semana hubo un incremento bastante grande de casos activos de covid-19, luego de que ayer se identificaron 5 mil 800 personas positivas en los centros de salud y centros comerciales, que aseguró, es una cifra similar a los  picos de la segunda y tercera ola.

El aumento de casos, también lo asoció a que esta semana, el gobierno capitalino duplicó casi el doble del número de pruebas que se hacen en macrokioscos, centros de salud y centros comerciales, pues se inició la semana con cerca de 10 mil pruebas y de acuerdo al último reporte, se realizaron 20 mil.