Recibe personal de salud del IMSS dosis de refuerzo contra COVID-19

0
464

En el marco de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca refrenda su compromiso con sus trabajadoras y trabajadores de la salud y da inicio a la aplicación de la dosis del refuerzo contra la COVID-19.

Desde las 8:00 horas y con la instalación de 10 módulos, ubicados en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se aplica el biológico a médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, asistentes médicas, Trabajo Social, manejador de alimentos, limpieza e higiene, operador de ambulancias, técnicos radiólogos, camilleros y personal de inhaloterapia.

Cada célula de vacunación cuenta con tres enfermeras y enfermeros que se encargan de aplicar la dosis, así como vigilar la Red de Frío. Para evitar aglomeraciones y cuidar las medidas de seguridad, se instaron dos módulos en la entrada del auditorio, donde se reciben los formatos específicos para vacunación, posteriormente, a la salida se sella con los datos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Cabe mencionar que en todo momento se cumplen con las medidas preventivas: uso correcto de cubrebocas en todo momento, uso frecuente de alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.