‘Mafia del poder llegó a Morena’; truena senador contra Delgado por Durango

0
150

Forbes

El senador de Morena, José Ramón Enríquez, y quien aspiraba a la candidatura del partido a la gubernatura de Durango tronó contra Mario Delgado y la dirigencia nacional luego que la encuesta no lo favoreció como abanderado a la elección de junio próximo.

El legislador acusa que desde mucho antes de que Morena aplicara las encuestas para conocer a los perfiles mejor posicionados para competir, ya tenía definidos a los ganadores, por lo que los sondeos fueron una simulación.

“El día 22 de diciembre se abrieron los paquetes pero ya tenían elegida, la Comisión Nacional de Elecciones, a candidatos en Oaxaca, y ya tenia candidata en Durango. Ha habido silencio total de Mario Delgado entre la evidencia de que el día 18 ya tenían elegidos a lo candidatos y todavía no había encuesta”, señaló.

En una caravana que arribó a la Ciudad de México, con alrededor de 300 personas, el morenista acusó al líder nacional de encabezar la mafia del poder en el instituto político y de ignorar los deseos de la ciudadanía con encuestas a modo.

“La nueva política está haciendo actos de la vieja escuela, de la mafia del poder y le están quitando la posibilidad al estado de Durango”.

“La mafia del poder ya está en Morena y la representa la actual dirigencia nacional y que representa Mario Delgado”, acusó Enríquez en un mitin.

El pasado 22 de diciembre, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó que la diputada Marina Vitela sería la candidata del partido por el estado aunque no resultó la mejor posicionada.

El partido informó que aplicó el criterio de paridad de género para los estados de Durango y Aguascalientes otorgando las candidaturas a mujeres que obtuvieron menor intención de voto.

Lee: Mario Delgado llama a ‘corcholatas’ a enfocarse en su trabajo

“Al ser cinco hombres que ganaron, tuvimos la necesidad de establecer una regla de paridad. Necesitábamos cumplir con la regla de paridad, pero al mismo tiempo, potenciar la capacidad de triunfo que tiene nuestro movimiento en la entidad federativa; necesitábamos una combinación que nos permitiera potenciar la capacidad de triunfo, minimizar riesgos y, al mismo tiempo, cumplir con una regla de paridad”, argumentó Mario Delgado aquella ocasión.

Enríquez informó que ha presentado recursos de inconformidad por esta elección ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena así como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).