Encabeza Neri, actividades conmemorativas de la tumba 7 de Monte Albán

0
273

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, encabezó este viernes la inauguración de las actividades conmemorativas del 90 aniversario del descubrimiento de la tumba 7 de Monte Albán, que fue descubierta por el arqueólogo Alfonso Caso un 9 de enero de 1932.


Aseguró que este descubrimiento cambió la historia de la arqueología mexicana, pues al estar trabajando el arqueólogo y su equipo de trabajo, encontraron un sinfín de objetos ricamente adornados y finas piezas trabajadas en hueso y piedras.


Este descubrimiento, dijo, propició a la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el 3 de febrero de 1939.


Por ello, el edil capitalino reiteró que Monte Albán es una de las zonas arqueológicas de la entidad, además su descubrimiento constituye un imperativo muy importante de preservación, de cuidado y responsabilidad en el entorno de una ciudad que pretende ser educadora.


“En este gobierno hemos postulado a la educación como uno de los preceptos fundamentales para impulsar a la sociedad”, abundó.


Finalmente, Martínez Neri, aseguró que el municipio tiene una gran responsabilidad con las autoridades estatales y federales para preservar ese legado.