Sistema anticiclónico ocasionará tiempo estable

0
225

Conagua

La entrada de humedad al Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, provocará chubascos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

La prevalencia del sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará tiempo estable con ambiente vespertino de cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia en el centro y occidente del territorio nacional. Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Morelos, el suroeste de Puebla y Yucatán.  

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas montañosas y bancos de niebla en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional. 

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro. 

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California. 

En el resto de la República Mexicana, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará tiempo estable y cielo despejado sin lluvia.