A proceso masculino por tentativa de feminicidio en la Costa

0
277

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como F. H. A., probable responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de O. M. M., cometido en jurisdicción de San Pedro Jicayán, Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42541/FCOS/PINOTEPA/2021, el 27 de diciembre de 2021, el imputado arribó a un domicilio ubicado en el Barrio Itindua, de Jicayán, donde agredió con disparo de arma de fuego a la víctima, atentando contra su vida.

Luego de ser detenido en flagrancia por policías municipales y tras ser presentado ante el Juez de la causa, este determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro logro Institucional distinto en favor de mujeres víctimas de violencia, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino M. R. C., quien el 14 de noviembre de 2021 agredió de manera física a su concubina R. P. G., cuando se encontraban en inmediaciones de Puerto Escondido, hechos asentados en la causa penal 554/2021.

Por estos hechos, el Juez en turno otorgó medidas cautelares en favor de la víctima y concedió 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La investigación de ambos casos está a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, priorizando la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes.