Posponen regreso a clases en 11 estados por nueva ola de Covid-19

0
268

Agencias

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades presenciales, luego del periodo vacacional de invierno, 11 entidades federativas anunciaron que la vuelta será virtual como medida de prevención ante la variante Ómicron de Covid-19. 

Ante el aumento de contagios por coronavirus, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dieron a conocer que el retorno a las aulas se hará en las próximas semanas. 

En Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas el regreso a clases presenciales será el 10 de enero. 

En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán los salones volverán a tener alumnos hasta el 17 de enero. 

En Coahuila el retorno escolar dependerá del clima y se dará a conocer en próximos días. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el regreso a clases presenciales por completo será hasta febrero. Mientras tanto los alumnos estarán en una modalidad híbrida con una suspensión de actividades el 6 de enero. 

México suma 3 millones 990 mil 587 casos positivos confirmados acumulados y 299 mil 544 defunciones totales por Covid-19. 

La SEP aseguró que en las primeras semanas de 2022 se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, “para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo”.