Alianza Universitaria exige la liberación de ex rector de la UABJO; amaga con protestas

0
394

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Alianza Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), exigieron la liberación inmediata del ex rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes.

A través de un desplegado, agremiados a esta organización condenaron la detención del ex rector.

En la misiva, acusaron que se trata de una guerra sucia implementada por el Gobierno del Estado para evitar que Martínez Helmes siga encabezando la autonomía y lucha universitaria en la UABJO.

“Eduardo no esta solo cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria y el sector social del estado”, indicaron.

En este sentido, exigieron la libertad inmediata de Eduardo Martínez de lo contrario amagaron con realizar diversas movilizaciones en la ciudad de Oaxaca.

Datos:
El exrector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, fue detenido el pasado viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado, mismo que está acusado por el delito de defraudación fiscal agravada en el 2015 y 2016 por un monto de 51 millones 719 mil 506.02 pesos.
La denuncia la interpuso la Secretaria de Finanzas en abril de 2020.
El ex rector de la UABJO fue detenido a afuera de su domicilio cerca de las 12:03 de este viernes, en la colonia el Arenal, en el estado de Oaxaca.