Sin incidente, relevo de 218 autoridades en Oaxaca

0
579

En el marco de relevo de 218 autoridades municipales, el Gobierno del Estado de Oaxaca mantuvo una estrecha coordinación interinstitucional con las fuerzas del orden estatal y federal, con el firme compromiso de garantizar la paz social y tranquilidad durante los actos protocolarios de toma de protesta y posesión de autoridades municipales electas.

Es por ello que la Mesa de seguridad y vigilancia instalada en este marco, concluyó la sesión permanente en las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, sin registrar incidentes mayores durante el relevo de las autoridades municipales.

Durante la Mesa de seguridad, el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, agradeció a las autoridades de seguridad y fuerzas federales, la coordinación que se mantuvo durante la jornada.

También el operativo de seguridad desplegado con mil 900 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), registró saldo blanco.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que durante el proceso no se registraron incidentes que ameritaran la integración de carpetas de investigación o acciones de procuración de justicia.