Tras 25 años prófugo, aprehenden a probable responsable de homicidio

0
1144

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante el Juzgado correspondiente a la persona del sexo masculino identificada como J. V. M., probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. M. V., cometido en diciembre de 1996, en jurisdicción de San Pedro Jicayán, Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la averiguación previa 28/1997, el 25 de diciembre de 1996, el inculpado -en compañía de otro sujeto-, agredió con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, ocasionándole la muerte por la gravedad de las heridas, ataque que sucedió cuando se encontraban en inmediaciones del referido municipio.

Después de 25 años de la comisión del crimen y tras una serie de actos de investigación de la Vicefiscalía Regional de la Costa, la mañana del 29 de diciembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron aprehender al probable homicida, quien fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Santiago Jamiltepec, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, presentando ante la justicia a quienes atenten en su contra.