Confirman caso de ómicron en Oaxaca

0
285

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), alertó por el aumentó de casos de COVID-19 de la variante ómicron en al menos 14 entidades del país, incluyendo Oaxaca.


De acuerdo con los datos de la Red de Laboratorios de Secuenciación Genética hasta el momento se han reportado 252 casos, durante el periodo 25 de diciembre hasta el 29 de diciembre.


En Oaxaca, según lo reportado, se tiene el registro de al menos un caso de esta variante, al igual que en Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Veracruz; dos en Sinaloa; cuatro en Puebla; cinco en Tamaulipas; 12 en Tabasco y 13 en Yucatán. De igual manera 18 en Quintana Roo; 35 en el Estado de México y 159 en Ciudad de México.


Sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta el momento no se tiene la notificación y confirmación por parte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) sobre algún caso positivo de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en las seis Jurisdicciones Sanitarias del Estado.


Por lo que hizo un llamado a visitantes nacionales, extranjeros, y personas originarias de Oaxaca que viajan constantemente al interior del país y al extranjero, a mantener vigentes todas las medidas sanitarias durante su estancia en la entidad.