Designan funcionarias y funcionarios en el IEEPCO

0
582

Con el fin de fortalecer al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (IEEPCO), y aumentar así la credibilidad y confianza de la ciudadanía en el órgano, este martes se llevaron a cabo designaciones del funcionariado que estará al frente de la Secretaría Ejecutiva y las direcciones que de ella dependen.  

Lo anterior, conforme a las facultades que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO), a través de su artículo 39, fracción IX, le confiere a quien se encuentra al frente de la presidencia del órgano electoral local.  

Por ello, fue la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, quien tomó protesta e hizo entrega del nombramiento respectivo a Monivet Shaley López García, como encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva. 

López García es maestrante del Master Interdisciplinar en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género de la Universidad de Salamanca, España; cuenta con maestrías en Lógica y Filosofía de la Ciencia, por las Universidades de Salamanca, Laguna, Granada y Valladolid en España; Derechos Fundamentales, por la Universidad Carlos III de Madrid; y Derecho con Especialización en Litigación Oral por la California Western School of Law, San Diego, California, EE.UU, entre otros estudios. 

También fue designada Luisa Rebeca Garza López, como encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y de Participación Ciudadana, y José Francisco Rocha Anguiano, como encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación, quienes cuentan con amplia experiencia en el área electoral tras realizar trabajo previo en el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Mientras que, Freddie Aguilar Aguilar fue designado como encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes, quien cuenta con amplia trayectoria al interior del órgano electoral local.  

En su oportunidad, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, negó que el Instituto se encuentre en crisis, por el contrario, aseguró que los cambios traen consigo un área de oportunidad y permiten el fortalecimiento de las diversas áreas.   

Recordó que cada una de las direcciones cuenta con personal experimentado y comprometido en el quehacer diario del órgano electoral, incluido el Proceso Electoral 2021-2022 y las elecciones extraordinarias, que de ninguna manera se encuentra en riesgo, prueba de ello es que mantiene su curso, sin contratiempos.  

Asimismo, Sánchez González agradeció la labor realizada de quienes, por voluntad propia, dejaron el Instituto y exhortó al nuevo funcionariado a cumplir con su encomienda con un alto grado de responsabilidad a favor de la vida democrática del estado.