A proceso, masculino que atentó contra la vida de una mujer en la Costa

0
264

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como R. L. V., probable responsable del delito de tentativa de homicidio en contra de la mujer identificada como L. C. C., cometido en Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 40569/FCOS/HUATULCO/2021, el 9 de diciembre de 2021, dos personas -entre ellas el imputado- agredieron de manera física a la víctima, atentando contra su vida cuando se encontraba en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de Bahías de Santa Cruz, Huatulco.

Posteriormente, el probable agresor fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. L. V., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

En la Fiscalía General investigamos con prontitud delitos contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.