Continúan renuncias en el IEEPCO; tocó turno al Titular de la Unidad Jurídica

0
353

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Este lunes, quien fungiera como Titular de la Unidad Jurídica del Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO), Diego Antonio López, presentó su renuncia al cargo.


Lo anterior mediante un oficio dirigido a la presidenta del órgano electoral, Elizabeth Sánchez González y con copia para quienes conforman el Consejo General del IEEPCO.


De acuerdo con Antonio López, su determinación es con el único interés de brindar una solución prudente y poder así continuar con los trabajos que desarrolla el órgano electoral.

}
“Con la finalidad de que al interior del CG del @IEEPCO prevalezca por encima del interés personal el interés público, he presentado mi renuncia al cargo de Titular de la Unidad Jurídica”, publicó a través de sus redes sociales.


El funcionario electoral, señaló que fue a través de redes sociales que se enteró que la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González sometiera a consideración del Pleno del Consejo General la ratificación del Secretario Ejecutivo y directores y de la titularidad de la Unidad Jurídica del Instituto; toda vez que no fue notificado.
En este sentido, decidió renunciar a su cargo para evitar más complicaciones.


Finalmente, agradeció la confianza del Consejo General, así como a las funcionarias y funcionarios electorales; al mismo tiempo aseguró que durante su paso por este puesto siempre trabajo arduamente.


“Agradezco a @gmeixueiro @CarmelitaSibaja y demás integrantes del CG por la confianza”, finalizó.


Cabe destacar que la reinicia se presenta en medio de una crisis institucional por la que atraviesa el IEEEPCO, donde se han marcado dos bloques de consejeros y consejeras electorales que buscan mantener el control operativo y administrativo del instituto.