En medio de crisis institucional, presenta Luis Miguel Santibáñez renuncia al IEEPCO

0
365

Redacción/RIOaxaca

Luego de horas de tensión en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, el Secretario Ejecutivo del Instituto, Luis Miguel Santibáñez Suárez presentó su renuncia al cargo, no así, las y los directores ejecutivos.

Luego de que la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González sometiera a consideración del Pleno del Consejo General la ratificación del Secretario Ejecutivo y del director y directoras del Instituto y denunciara obstaculización del cargo, Santibáñez Suárez optó por declinar al cargo de Secretario Ejecutivo, el cual fue impulsado por el otrora Presidente, Gustavo Meixueio Nájera.

Y es que desde la tarde del sábado, las y los consejeros electorales se entramparon en la discusión y defensa de Santibáñez Suárez y las direcciones ejecutivas; allí, en medio de la sesión se marcaron los dos bloques de poder de consejeros que se disputan el control administrativo y operativo del IEEPCO.

Sin embargo, las renuncias de las direcciones no fueron presentadas por los titulares de las áreas.

Cabe señalar que hasta la noche del domingo no se reanudaba la sesión que inició la mañana del mismo día donde se discutiría el punto.

Acá parte del texto presentado por el otrora Secretario Ejecutivo:

“Las instituciones fuertes, trascienden más allá de las personas y es por ello que resulta importante dar un paso adelante. Durante poco más de siete años, el IEEPCO depositó en mi persona la confianza para encabezar distintos esfuerzos, en donde puse mi mejor empeño para concretar los mejores resultados para la institución y para Oaxaca. He de manifestarle que se vivieron diversas etapas, todas de gran aprendizaje, de mucho.


Respeto y apego a las normas que nos rigen. De eso se trata, de avanzar, de construir y de consolidar a las instituciones, donde el interés de la ciudadanía lidere a las de fuerzas ajenas a la construcción de consensos, al diálogo y a la responsabilidad, dijo.


“Por todo lo anterior, Consejera Presidenta, respetuosamente presento ante Usted y ante el
Consejo General, la renuncia a mi cargo como Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, con efectos a partir de la presentación de la misma”.

“He de manifestar que tomo esta determinación con el único interés de brindar una solución prudente y poder así continuar con los trabajos que desarrolla este Órgano Electoral”.