Con un consejo dividido, IEEPCO pospone ratificación de directores

0
648

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Con cuatro votos a favor y tres en contra, integrantes del Consejo General del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca, pospusieron la discusión y ratificación de directores y directoras así como de la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral.


En sesión ordinaria urgente y sin la presencia del secretario ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez; los consejeros y consejeras electorales entramparon el cambió o ratificación en su caso del secretario ejecutivo y de las cuatro direcciones del Instituto.


En la sesión, los consejeros acusaron un intento de sabotaje por parte de la presidencia del IEEPCO, toda vez que secretario ejecutivo no fue convocado a dicha sesión, sin embargo, partidos políticos y consejeros insistieron en las atribuciones de la la Presidenta, Elizabeth Sánchez González e insistieron en la existencia de una bloque de Consejeros que no permiten ejercer su autoridad a la Presidencia.


De acuerdo a la consejera Carmelita Sibaja, de forma dolosa la presidencia no convocó a Miguel Santibáñez a la sesión, además de imponer a otra persona para asumir las funciones del secretario. Sin embargo, el representante del PT ante el Instituto exhibió los presuntos intereses de los consejeros que no quieren el cambio de titulares de las áreas y fue más allá al precisar que esas posiciones no las maniataron cuando Gustavo Meixueiro Nájera presidía el órgano.


Así, en una sesión dividida y evasiones, el bloque de consejeros mayoritarios lograron prorroga artificial para la ratificación de directores y SE.


En este sentido, los concejeros acordaron posponer y convocar a una nueva sesión que se realizará el domingo a las 11 de la mañana.