Aprueba IEEPCO la Estrategia de Comunicación e Imagen de las Elecciones 2022

0
337


La Comisión Temporal de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó en sesión pública la Estrategia de Comunicación y la Imagen del Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2021-2022, por el cual se renovará a través del voto, la próxima gubernatura en la entidad.


Durante la sesión, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro, destacó la importancia de contar con una comunicación institucional clara, eficaz y cercana para informar a la ciudadanía sobre el desarrollo de las elecciones 2022.


En este sentido, explicó que la estrategia contiene todas las actividades permanentes de la Unidad Técnica de Comunicación Social a las que dará acompañamiento la comisión, así como las diversas campañas de comunicación institucional que se difundirán en canales institucionales para la promoción del voto.


“Respecto a las estrategias de procesos pasados, en esta ocasión se contemplan algunas campañas adicionales: por ejemplo, la de voto en el extranjero, así como otras para la promoción del voto enfocadas a personas jóvenes, personas adultas mayores, personas con alguna discapacidad, así como para personas LGBTTI+, ya que buscamos que el sello sea la inclusión”, dijo.


Sobre la imagen del PEO, Carrasco Sampedro mencionó que ésta consiste en el logotipo de las “Elecciones 2022” y eslogan “Por tu democracia” como resultado de un proceso creativo en el cual se involucró la propia comisión con la unidad de comunicación, buscando una imagen fresca, y tomando en cuenta los objetivos de comunicación planteados en la estrategia.


En su oportunidad, la consejera electoral e integrante de la Comisión, Nayma Enríquez Estrada, aseguró que la labor de comunicación social es desafiante ya que implica la difusión de todo el quehacer institucional, que es permanente y ha sido atendido diligentemente, razón por la que reconoció el trabajo de planeación realizado por quienes conforman dicha unidad.  


A la sesión extraordinaria asistió la consejera e integrante de la comisión, Jessica Jazibe Hernández García, así como la consejera presidenta, Elizabeth Sánchez González, las consejeras Carmelita Sibaja Ochoa y Zaira Alhelí Hipólito López, además del consejero, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez y diversas representaciones de partidos políticos.  


La Estrategia de Comunicación y la Imagen del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 pueden consultarse en la página del instituto www.ieepco.org.mx.