Ven necesaria una tercera dosis anticovid de AstraZeneca

0
302

La tercera dosis contra el coronavirus de la vacuna desarrollada por AstraZeneca es necesaria, pues la protección contra una enfermedad grave comienza a disminuir a los tres meses de la segunda dosis, reveló un estudio. 

Investigadores analizaron los datos de 2 millones de personas en Escocia y 42 millones de personas en Brasil, evaluando el riesgo en casos graves, hospitalizaciones y muertes. 

“Encontramos una protección cada vez menor de la vacuna contra las admisiones hospitalarias y las muertes por Covid-19 tanto en Escocia como en Brasil”, dijeron a la revista The Lancet. 

Ante ello, se mostraron a favor de considerar la posibilidad de que los vacunados tengan una tercera dosis para elevar la protección. 

Cabe apuntar que en ese entonces no se estudió la efectividad en casos ómicron, pues en ese entonces la variante aún no existía o era descubierta. 

El lunes la farmacéutica Moderna aseguró que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus aumenta el nivel de protección ante la variante ómicron hasta 37 veces más al comprar su nivel con sólo dos dosis.