Aprende Fiscalía a dos responsables acusados de delitos sexuales

0
347

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender -por hechos distintos-, a dos probables agresores sexuales, en las regiones del Istmo de Tehuantepec y de Valles Centrales, respectivamente.

En primera instancia, elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 664/2021, contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. M. T., probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado, en contra de una menor de edad.

Los hechos se suscitaron en abril de 2021, cuando el imputado condujo a la víctima al interior de un domicilio, ubicado en jurisdicción de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo, donde probablemente la agredió de manera sexual.

En un caso diferente, el pasado 17 de diciembre del año en curso, por el delito de abuso sexual y violación, elementos de nuestra policía investigadora lograron la aprehensión del masculino C. L. L., quien probablemente agredió de manera sexual a una mujer identificada como B. S. L. L., cuando se encontraba en el paraje denominado “El Portillo”, en el municipio de San Dionisio Ocotepec; hechos asentados en la causa penal 1260/2021. 

Ambos probables responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO que los pondrá a disposición del juez que atiende cada una de las causas para resolver su situación jurídica en las próximas horas. 

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.