A a proceso probable homicida de la Costa

0
233

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra D. L.V. B. (mujer), por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en agravio de una mujer identificada como L. K. C., cometido en jurisdicción de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

La probable responsable fue capturada por Agentes Estatales de Investigación el 14 de diciembre del presente año e inmediatamente la presentaron ante la autoridad judicial que la requirió, dando cumplimiento a la causa penal 572/2021.

Los hechos se suscitaron el 9 de diciembre de 2021, cuando la imputada -en compañía de otra persona- agredió a la víctima con un arma corto contundente (machete), atentando contra su vida cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de Bahías de Santa Cruz Huatulco.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a la probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a la imputada, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de quien atente contra la integridad y paz de las familias oaxaqueñas.