Realizan operativo de protección civil durante la celebración de la Virgen de la Soledad

0
335

En el marco de las celebraciones del jubileo de los 400 años de la Virgen de la Soledad, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal y la Policía Vial y Estatal,  realiza la sanitización, revisión, inspección y supervisión de las instalaciones eléctricas e inmueble de la Basílica de la Soledad para que visitantes y la comunidad católica puedan conmemorar este encuentro eclesiástico.

El titular de CEPCO, Oscar Valencia García, informó que ante la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con la finalidad de prevenir y salvaguardar la integridad y salud de los asistentes se lleva a cabo este operativo que inició este 14 de diciembre y finalizará el día 19 de diciembre próximo.

Explicó que con estas acciones se brinda atención de seguridad durante las festividades de la comunidad católica por la celebración de la Virgen de la Soledad.

Precisó que este operativo de prevención se reforzó con la participación de la Unidad General de Respuesta Inmediata de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, al mando del capitán Guillermo Matter Alcázar, la Delegación Regional de Valles Centrales (CEPCO), H. Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, Policía Vial municipal y Policía Estatal, quienes revisan e identifican y, en su caso, corrigen obstrucciones en las rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión.

Además, supervisan instalaciones eléctricas y de gas de comercios ambulantes aledaños, y apoyan en acciones de evacuación y el desalojo de las personas que asistan a la ceremonia eucarística de media noche.

El Coordinador Estatal pidió a la población atender las indicaciones del personal de Protección Civil Estatal y Municipal, quien se encuentra debidamente identificado, además recomendó cuidar a las personas adultas, a los menores de edad y quienes padecen enfermedades respiratorias, a no exponerlas a las bajas temperaturas.