Instalan feria en el Llano

0
1161

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. En el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe a celebrarse el día de mañana, comerciantes instalaron una feria en este lugar.


Pese al llamado de las autoridades de continuar las medidas de sanidad por la pandemia de COVID-19, los ferieros retaron a las autoridades e instalaron juegos mecánicos y diversos puestos.


Según los comerciantes, al estar la entidad en Semáforo Verde por Covid-19, no hay prohibición o restricción para este tipo de actividad, a diferencia del 2020.


Los ambulantes pertenecen a diversas organizaciones sociales que buscan reponer las pérdidas económicas que los han afectado durante la pandemia.


Dicha situación ha generado que un sector de la ciudadanía muestre su descontento al asegurar que la instalación de esta feria generará aglomeración de personas afuera del santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado a un costado de El Llano.


Hasta el momento, los puestos y juegos mecánicos se mantienen en la zona sin que se tenga conocimiento de que la autoridad municipal esté por implementar algún desalojo.