Por incumplimiento de Oswaldo, Sindicato 3 de Marzo retoma movilizaciones

0
553

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante el incumplimiento de acuerdos, integrantes del sindicato independiente 3 Marzo, marcharon este jueves de sus oficinas ubicadas en la agencia municipal de 5 señores con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).


Los inconformes suspendieron sus labores para movilizarse, también al municipio de Oaxaca donde pedirá una mesa de diálogo con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.


Los trabajadores sindicalizados de las áreas de barrido, recolección de basura, jardineros, macheteros, veladores entre otros, acusaron que el edil no ha cumplido los acuerdos pactados.


El dirigente del sindicato 3 de marzo, Bernabé Baltazar indicó que pese a las promesas del edil no han tenido respuestas.


En este sentido, señaló que respecto al fondo de pensiones y prestaciones, no se ha cumplido lo pactado ya que al momento el recurso que les fue retirado no ha regresado, y desconocen que ha hecho la autoridad con él pues ya debería de estar en la cuenta del sindicato.


Indicó que otras prestaciones por 400 mil pesos, la entrega de 5 finiquitos y 2 seguros de vida.


En este sentido amagaron con mantener sus protestas hasta ser atendidos.