Inmunidad de vacunas Covid dura sólo 6 meses: OMS

0
346

Excélsior

La inmunidad provista por las vacunas Covid dura 6 meses, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una conferencia de prensa donde también mostraron algunos datos al respecto.

Los expertos de la OMS investigaron durante varios meses el nivel de protección que proveen las distintas vacunas contra el coronavirus y desde la segunda aplicación.

El estudio también contempla datos de la vacuna Jenssen, misma que requiere solo una dosis.

Kate OBrien, del Departamento de Inmunización de la OMS, comentó que los datos revisados indicarían una inmunidad de al menos seis meses.

Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene hasta seis meses”, aseguró.

Pese a estos datos, la OMS aseguró que las conclusiones todavía son preliminares y se necesita más tiempo para llegar a un estudio definitivo respecto a la inmunidad.

El organismo internacional pidió a los países planear muy bien sus campañas de vacunación covid y dar prioridad únicamente a aplicar las dos dosis que requieren varios de los esquemas, dejando para después la aplicación de las dosis de refuerzo.

Estados Unidos, Israel y otros países ya aplican dosis de refuerzo a sus poblaciones vulnerables.

También se invitó a las naciones a no desperdiciar dosis, esto luego de que en algunos países las dosis han caducado.

Desde el anuncio de algunos países sobre las terceras dosis, la OMS mostró su postura contra esta medida pues, asegura, podría provocar acaparamiento y dejar a otras naciones sin posibilidad de aplicar los esquemas básicos.