Sensación térmica más baja se presentará en zonas altas de las Sierras Sur

0
63

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que la circulación anticiclónica se mantiene posicionada sobre el Golfo de México y sureste del país, favoreciendo condiciones de cielo despejado con algunas nubes. Por otro lado, se espera un ligero cambio de presión manteniendo el viento del sector norte, con velocidades moderadas con ocasionales ráfagas mayores.

Mientras que la sensación térmica más baja se presentará en zonas altas de las Sierras Sur, Norte y Mixteca de la entidad; en tanto, gran parte de la línea costera el tiempo meteorológico es muy agradable con cielo despejado, abundante radiación solar y brisas marinas frescas. Un nuevo frente frío se ha desplazado lentamente hacia el norte de México. Se mantiene en vigilancia.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Dominó ambiente frío en gran parte del territorio estatal con cielo casi despejado, soplo norte moderado en el oriente del Istmo.

Pronóstico para la capital del estado. Frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado abundante radiación solar en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 09.

Recomendaciones por temporada invernal

* Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes, etc.)

* Informase a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo.

* Come frutas amarillas ricas en vitamina A y C.

* Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.

* Las y los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, se debe tener especial atención con ellos y cubrirlos.

* Si se quiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuidar que las y los niños no se acerquen para evitar accidentes.

* Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en las casas.

* No encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.