Se prevé ambiente frío en Oaxaca

0
506

Circulación anticiclónica, se mantiene posicionada sobre el Golfo de México y sureste del país, favoreciendo condiciones de cielo despejado con algunas nubes.

Por otro lado, se espera un ligero cambio de presión manteniendo el viento del sector norte, con velocidades moderadas con ocasionales ráfagas mayores.

Mientras que la sensación térmica más baja se presentará en zonas altas de la Sierra Sur, Sierra Norte y Mixteca. Finalmente, gran parte de la línea de costa el tiempo meteorológico es muy agradable con cielo despejado, abundante radiación solar y brisas marinas frescas. Un nuevo frente frío se ha desplazado lentamente hacia el norte de México. Se mantiene en vigilancia.

En las últimas 24 horas, dominó ambiente frío en gran parte del estado con cielo casi despejado, soplo norte moderado en el oriente del Istmo.

Se pronostica para la capital del estado con frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado abundante radiación solar en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 09.

En el Istmo se espera un ambiente caluroso, despejado a medio nublado, soplará norte moderado a fuerte, oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Para Papaloapan el ambiente será fresco por la mañana y noche, algo caluroso, despejado con algunas nubes, lluvias con chubascos escasos, niebla en zonas altas.

Mientras que en la Costa, se prevé un ambiente caluroso, despejado con algunas nubes, brisas marinas frescas por la tarde.

En la Mixteca, habrá Frío por la mañana, despejado con algunas nubes, heladas en sectores altos.

También en la Cañada se espera un ambiente caluroso, despejado a medio nublado, niebla, lloviznas y bajas temperaturas en la Sierra Mazateca.

La Zona Norte tendrá ambiente frío por la mañana y noche, despejado a medio nublado, nieblas aisladas, heladas en zonas altas.

Finalmente, en la Sierra Sur habrá frío al amanecer y durante la noche, despejado a medio nublado, niebla densa al amanecer en zonas altas, heladas aisladas en picos altos