Se formará el Consejo Metropolitano de Movilidad

0
354

Con el tema “Movilidad urbana y suburbana”, inició el noveno diálogo de presidentes municipales, electos y en funciones, de la zona metropolitana del valle de Oaxaca.

Este evento se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca. En el acto inaugural, el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, celebró “este tipo de reuniones en donde se tocan temas para el desarrollo económico de mayor orden, se puede aprender, conocer y convivir; pero, sobre todo, acordar cuestiones fundamentales para lograr una mejor ciudad”.

Correspondió al presidente municipal constitucional de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Evodio Duarte Pérez, dar la bienvenida a las y los asistentes, deseándoles el mayor de los éxitos, señalando que su gobierno está comprometido con los proyectos que impacten en la zona metropolitana.

Después de la instalación formal de la sesión de trabajo, comenzó la serie de ponencias que estuvieron a cargo de diversos funcionarios, como el director general del Citybus de Oaxaca, Gerardo Guzmán Uvence, el delegado estatal de BANOBRAS, Jesús Rodríguez Socorro, el subsecretario de la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca, Mario Alberto Guzmán Jaime y, finalmente, el director general de la Policía Vial del estado de Oaxaca, David Antonio Jiménez.

Después de la serie de preguntas y respuestas, por parte de los invitados, se llegó al acuerdo de formar, en primer término, el Consejo Metropolitano de Movilidad, para que, en un segundo momento, se formen los de carácter municipal. De la misma manera, la elaboración de los planes municipales de movilidad y, finalmente, el correspondiente a la zona metropolitana.