Paco Villareal, discrimina a niños con discapacidad: Padres de Familia

0
620

Redacción/ RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Padres de familia en defensa de los derechos humanos y la educación con niños con capacidades diferentes, acusaron al ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villareal por discriminar a sus hijos.


En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, los pather familia acusaron que el hoy aspirante a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los reprimió, discriminó y violentó los derechos de sus hijos que estudian en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 52.


Explicaron que durante la administración de Villarreal solicitaron la remodelación y equipo mobiliario para que las y los niños con discapacidad recibieran sus estudios de una forma digna, sin embargo, esta solicitud quedó apilada en los archivos del IEEPO.


Así mismo no cumplió con la recomendación de la Defensoría de Derechos Humanos a favor de los niños y jóvenes con discapacidades.


Dejó la orden de cerrar las escuelas para estos jóvenes y niños, dejándolos en la indefensión.


Así mismo, denunciaron, hostigó a los maestros que imparten clases en el CAM 52, a través de la retención de salarios.


Por esta serie de irregularidades las y los menores acompañados de sus padres protestaron con bloqueos intermitentes este día en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.


Finalmente los quejosos exigieron al nuevo director del IEEPO y al gobernador Alejandro Murat, resolver la problemática.