Cambios en el gabinete ampliado, Luis Antonio Ramírez nuevo director de Nafin

Ayer por la noche, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció a los nuevos titulares del ISSSTE, Birmex y Nafin.

El oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda, a partir de este momento, encabezará el equipo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hasta ayer Ramírez Pineda se había desempeñado como Director General del ISSSTE y aspiraba a la gubernatura del estado de Oaxaca por Morena.

En entrevista, el ahora director de Nafin y Bancomext, agradeció la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador para este nuevo encargo y dijo sentirse “honrado por esta gran oportunidad de impulsar el crecimiento económico de nuestro país a través de la banca de desarrollo.”

Ramírez Pineda expresó su compromiso institucional y profesional ante este nuevo reto, en el cual asegura, hará cumplir los principios de la cuarta transformación en pro del proyecto de nación del Presidente.