Lluvias puntuales fuertes se dejarán sentir en algunas partes del País

0
291

Canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales originará lluvias fuertes en Durango, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora.  

Se prevé que la masa del aire frío que impulsó al frente número 11 modifiqué sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional. 

Se mantendrá el ambiente frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. 

Se pronostican heladas para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad. 

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.