Destaca AMLO la construcción de obras durante su gobierno

0
298

Agencias

Durante el evento realizado en el Zócalo de Ciudad de México con motivo de los tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las obras que ha realizado durante este periodo.

El mandatario destacó la atención al sur sureste del país, con una inversión superior a los 100 mil millones de pesos.

“La atención especial al sur sureste está cambiando el perfil del desarrollo en nuestro país por ejemplo el tema de implica una inversión de 150 mil millones de pesos para construir 1500 km de vías férreas con trenes rápidos y modernos que podrán introducir a turistas que llegan a Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo, hacia el sur de ese estado, hacia Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco”, detalló López Obrador.

Durante su discurso, el Presidente señaló que se dispondrá de 42 trenes con 243 vagones los cuales serán fabricados en el estado de Hidalgo.

También, agregó que el nuevo aeropuerto de Tulum ya cuenta con el terreno y que la obra empezará a principios del año próximo y terminará en diciembre de 2023.

“Otro proyecto importante para el desarrollo del sur sureste es el Tren del Istmo de Tehuantepec, que unirá a los países del pacífico con la costa este de Estados Unidos”, agregó López Obrador.

Así como resaltó que el puerto de Salina Cruz está haciendo modernizado con muelles, patios de contenedores y almacenes, y con la construcción de un rompeolas de 1 km y medio mar adentro.

“Lo mismo estamos haciendo con la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, en el golfo de México; la comunicación entre este puerto y el de Salina Cruz se realizará por una línea de ferrocarril de carga y de pasajeros, que se está reconstruyendo para hacer el traslado de un océano a otro en seis horas”, informó AMLO.