Renuncian dos funcionarios más al gobierno de Murat

0
366

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. De cara al proceso electoral de 2022, iniciaron las renuncias de funcionarios públicos que buscarán participar en la renovación de la gubernatura del Estado.

Tras la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Helidoro Díaz Escarrága, también se sumó la del secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez.

Al mismo tiempo dejó su cargo Francisco Villareal como titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Por su parte Espinoza Santibáñez informó a través de su cuenta de Twitter que presentó este martes su renuncia a la secretaría de Administración.

El ex presidente estatal del PRI, buscará contender por la candidatura al gobierno de Oaxaca.

“He decidido participar en el proceso interno del @PRIOaxaca_, para candidato a gobernador del estado. Me sumo al proyecto de mi partido junto a compañeras y compañeros que con trabajo en unidad participarán en la elección, para seguir construyendo el Oaxaca que todos queremos”, publicó.

De la misma forma, Paco Villareal dio a conocer su renuncia a su cargo, para contender también en sucesión de la gubernatura de Oaxaca.

“Hoy he decidido concluir mi etapa como director de Educación Pública en el @IEEPOGobOax .Quiero agradecer a nuestro gobernador @alejandromurat por depositar su confianza en mí y a cada una de las personas que ayudaron a resguardar y fortalecer la educación de las y los oaxaqueños”.

Cabe señalar que hasta el momento, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa no ha dado ningún pronunciamiento al respecto.