La ciudadanía decidirá al candidat@ de Morena en Oaxaca: AMLO

0
340

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que será la ciudadanía quien decida si será hombre o mujer quien encabece la candidatura de Morena a renovar el gobierno estatal.


En el marco de su visita a la entidad oaxaqueña, el mandatario federal dejó en claro que será el pueblo, a través de la encuesta donde se elegirá al abanderado o abanderada del partido.


El mandatario dijo que conoce de manera personal a los aspirantes de Morena, haciendo mención de Salomón Jara y Susana Harp, quienes se mantienen a la cabeza en las preferencias, pero “no me puedo meter”, declaró.


Salomón Jara señaló «le tengo aprecio, es mi amigo», además -dijo-, conoce todo el estado. Mientras que de la senadora Susana Harp, afirmó «es una mujer de primera, sensible y defensora de las culturas de Oaxaca».


En la misma conferencia, realizada en las instalaciones de la 28 Zona Militar, en Santa María Ixcotel, López Obrador refirió que faltan 13 kilómetros en los que no se ha trabajado debido a un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán.


Sin embargo reiteró su compromiso con el pueblo oaxaqueño de seguir construyendo la transformación para Oaxaca y para el sureste de México.