Frente Cívico Nacional agrupa a conservadores: AMLO

0
312

Agencias

 El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la creación del Frente Cívico Nacional porque es la reacción y agrupamiento de los conservadores ante la transformación que está llevando a cabo desde la federación. 

En La Mañanera, desde Oaxaca, el mandatario reconoció que la oposición ha actuado bien y sin violencia para oponerse a su gobierno con este tipo de organizaciones, sin embargo, presumió que le han hecho “lo que el viento a Juárez”. 

“Está muy bien, se han portado muy bien los conservadores, han estado ejerciendo su derecho a disentir y agrupándose, llevando a cabo acciones de difusión en los medios, pero no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos. Hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacífica y así es la democracia, adelante”, dijo. 

Se le preguntó al Presidente si consideraba que este grupo podría construir una candidatura común para la elección presidencial de 2024 a lo que respondió que no quería opinar de eso pero acotó que todos tienen una misma ideología que los une que es la conservadora. 

En cambio, aseguró que su proyecto avanza bien y tiene el respaldo de la población pues de lo contrario ya los habrían avasallado. 

    “Estos grupos conservadores no le tienen fe al pueblo, amor al pueblo no respetan al pueblo son grupos de élite minoritarios, entonces pues por eso como no le tienen respeto al pueblo piensan que es tonto pues por eso no avanza, porque son demasiado exquisitos, fifís, conservadores, tienen una mentalidad muy retrógrada, desprecian al pueblo. Entonces por eso no avanzan”, remarcó. 

Agregó que no debería darles consejos a los conservadores pero consideró que es difícil que puedan cambiar su estrategia porque durante mucho tiempo han hecho política donde el pueblo no existe y su proyecto se basa en que los ciudadanos sean los protagonistas de la historia. 

Descartó que en el país haya polarización, pues más de la mitad de la población respalda su gobierno. 

    “Nosotros vamos muy bien, yo tengo que agradecerle al pueblo por el respaldo, el apoyo, porque si no fuese por el pueblo ya estos grupos conservadores ya nos tendrían como se dice coloquialmente boquiabajeados, ya nos hubiesen avasallado, pero voy a presumir porque estoy en la tierra del patricio, nos han hecho lo que el viento a Juárez, por el pueblo”.