Integrantes del “Sol Rojo” toman Ciudad Administrativa

0
291

Redacción/RIOaxaca

Un grupo integrantes de la organización Sol Rojo se manifestaron este viernes en los accesos de ciudad administrativa del gobierno del estado para exigir una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Asimismo para exigir a la Fiscalía del Estado, avances en la investigación de la desaparición de Ernesto Sernas García abogado y profesor universitario, quien fue visto por última ves el 10 de mayo de 2018, en San Agustín de las Juntas.

La vocera de la organización, Yolanda Ruiz aseguró que a la fecha no existen avances que puedan dar con el paradero del militante del organismo.

Demandaron justicia por la muerte del militante de Sol Rojo, Luis Armando Fuentes Aquino; el cumplimiento a las medidas cautelares de Copala y defensa de los derechos del pueblo de San Blas Atempa.

En otro tema, la líder social pidió un alto a la represión, hostigamiento, allanamiento de morada, ataque de pandillas contra la organización, amenazas de muerte y asesinato de su compañero Luis Armando Fuentes Aquino registrado el pasado 11 de abril de este año.

Finalmente, la activista no descartó realizar más manifestaciones y bloqueos en la capital hasta tener atención a su pliego de demandas.