Por segunda ocasión, trabajadores de Dos Bocas van a paro por irregularidades en aguinaldo

Agencias

Alrededor de 500 trabajadores de la refinería de Dos Bocas se fueron a paro el miércoles, por segunda ocasión en las últimas semanas, informaron medios locales. 

De acuerdo con los inconformes, el paro ocurrió en esta ocasión porque se presentaron irregularidades en el pago de su aguinaldo. 

Testimonios señalan que Guisa, la empresa a cargo de las contrataciones, entrega un bono mil pesos, el cual se da por aguinaldo, finiquito y prima vacacional. 

Al escuchar este anuncio, los trabajadores de la refinería de Dos Bocas expresaron su molestia, pues no habían sido informados sobre esto. 

Se espera que los trabajadores realicen un nuevo encuentro con los ejecutivos de la empresa, para solucionar las irregularidades en el pago del aguinaldo. 

Cabe señalar que a mediados de octubre se registró un enfrentamiento en la zona de obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, entre autoridades y trabajadores de ICA Fluor, quienes exigen mejores condiciones laborales. 

El saldo oficial de los enfrentamientos fue de cinco trabajadores lesionados. Durante el operativo se utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para repeler a los manifestantes. 

En el conflicto incluso intervino el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró que las protestas laborales en la construcción de la refinería en Dos Bocas se debe a un pleito entre sindicatos que buscan hacerse del contrato colectivo de trabajo. 

AMLO descartó que se estén violando los derechos laborales de los trabajadores, pues se les paga sueldo justo y prestaciones de ley.