Alerta Remuvi por incremento de violencia contra mujeres

0
630

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Red de Mujeres Para Una Vida Libre de Violencia alertaron a las autoridades sobre el incremento de la violencia en contra de las mujeres en la entidad.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la organización informó que pese a la alerta de género implementada en 40 municipios de Oaxaca, la violencia ha incrementado.


La directora de la red, Sofía Martínez informó que esta situación es debido a la falta de atención de las autoridades, mismas que se han mostrado negligentes y omisas a este tema.


Lamentaron que el Gobierno del Estado siga sin hacer nada para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres que ha incrementado, sobre todo en esta pandemia por COVID-19.


Dijo que prueba de ello es que actualmente hay 566 mujeres asesinadas en la actual administración.


A pesar de la alerta de género, señaló que la violencia sigue a la alza, y prueba de ello son los municipios de Santa Lucía del Camino y Huajupan de León.


Indicó Remuvi realizará este jueves diversas actividades en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el fin de concientizar a la sociedad y a fin de pedir justicia para las mujeres asesinadas.